Process Instruments se hace con el Premio a la Innovación por su analizador de cloro

Pi gana el Premio a la Innovación en los Burnley Business Awards.
Pi gana el Premio a la Innovación en los Burnley Business Awards.

La empresa de instrumentación de tecnología punta para el sector del agua, Process Instruments (Pi), ha ganado otro importante premio en la ceremonia anual de los Burnley Business & Innovation Awards.

Pi se marchó de la ceremonia de premios más prestigiosa de Burnley, celebrada el jueves 18 de junio de 2009, con el Premio a la Innovación bajo el brazo. Este galardón reconoce a las empresas que innovan de forma exitosa y reconoce la importante contribución de dichas empresas en la economía local.

A la reluciente ceremonia, celebrada en Towneley Hall, asistieron más de 350 invitados. El presentador de Granada TV Paul Crone fue el maestro de ceremonias de un evento en el que el director ejecutivo del Burnley Football Club, el CBE Paul Fletcher, se encargó de dar la bienvenida a los asistentes y en el que la vicepresidenta de The Prince’s Charity, la CBE y DCVO Dame Julia Cleverdon, dio un discurso tras la cena.

La innovación está en el corazón del éxito de nuestra compañía: un 20% de nuestros gastos de estructura corresponden al área de Investigación y desarrollo. Contamos con un director técnico a tiempo completo que trabaja de cerca con dos profesores de la Universidad de Manchester para desarrollar nuevas tecnologías. En 2008, Pi lanzó tres productos nuevos: el analizador de pH CRIUS 100, el controlador de piscinas y spas CRIUS 3600PS y el CRIUS con acceso remoto.

¡Pi es la única compañía del mundo que ofrece analizadores de cloro residual con calibración automática y comunicación remota bidireccional (el CRIUS con acceso remoto)! Con este producto, la empresa recibió el que probablemente sea el pedido de analizadores de cloro residual más grande de su historia: la empresa Northern Ireland Water adquirió más de 320 analizadores.

Nuestro trabajo continuo con la Universidad de Manchester nos ha servido para reiterar la importancia de que el mundo empresarial y el académico trabajen juntos con el objetivo de ofrecer mejores servicios y dar una respuesta original a las necesidades de los clientes.

En esta edición de los Burnley Business & Innovation Awards, Pi también era finalista al Premio al Logro de Exportación y al Premio de Márketing, y durante la noche se reconoció su excepcional trabajo.

El director ejecutivo de Pi, Mike Riding, resaltó que el equipo de Process Instruments se encontraba “encantado por haber ganado otro premio a la innovación”. “Nos esforzamos por desarrollar nuevas y emocionantes soluciones dentro de nuestra área de especialización, y trabajamos duro para superar los límites a través de la investigación y del desarrollo. Este galardón reconoce y premia ese duro trabajo, así como nuestra visión, dedicación y compromiso durante esta época tan difícil en lo económico. La innovación está en el corazón de nuestra compañía, y estamos deseando lanzar dos nuevos productos para el análisis de sólidos en suspensión y de oxígeno disuelto en los próximos meses”, aseguró.

Pi opera a nivel global. Contamos con clientes en Europa, EEUU y Oriente Medio, entre los que se encuentran empresas como Technostar (Egipto), Tre Esse (Italia), Izasa (España) and Chemtrac (EEUU).

Si lo deseas, puedes rellenar el formulario de contacto de abajo con tus datos personales y uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto contigo.

Form is deprecated, please contact the webmaster to upgrade this form.